Asesores de aspirantes a la Presidencia no siempre en “sintonía”

En un resumen de declaraciones hay contradicciones en el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Reforma Energética y la Educativa entre asesores y AMLO

 

Redacción: MX Político

 

México.- Los asesores de cada candidato deben de registrar los mismos temas y declaraciones que los aspirantes a la Presidencia, pero en todos los casos parece que no es así. Algunos asesores de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, y sus asesores no están en la misma sintonía y han dicho cosas diferentes.

 

De acuerdo con Nación321, en un resumen de declaraciones destacó algunos ejemplos de contradicciones en el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Reforma Energética y la Educativa.

 

Cuando se hizo el anuncio de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), López Obrador dijo que de llegar la Presidencia, cancelaría el proyecto por ser demasiado costosa y por el riesgo de colapsar debido a que está construido en una zona de hundimientos.

 

Pero, en declaraciones a Bloomberg, Abel Hibert, consejero económico, declaró que el aspirante presidencial está pensando más las cosas y podría evaluar qué tan costoso sería cancelar la obra o trasladarla a otra sede, además que dijo que el tabasqueño no está en contra de una solución para el tráfico aéreo, pero se trata de buscar la mejor solución en términos de costo-beneficio.

 

Sobre la Reforma Energética, Alfonso Romo, el principal asesor de AMLO, le dijo a Bloomberg que el candidato presidencial cambió de opinión respecto a las inversiones privadas derivadas de la Reforma Energética en México y ahora dice que son "beneficiosas".

 

No obstante, el discurso de AMLO desde 2012, ha sido someter la legislación a consulta e incluso cancelarla si los ciudadanos se lo piden.

 

En materia de la Reforma Educativa, Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública, si López Obrador gana la elección presidencial, dijo que el gobierno de AMLO va a revisar este cambio legal para hacer ajustes en donde sea necesario; sin embargo, para nada habló de derogación o cancelación.

 

Caso contrario lo que opinó, López Obrador dijo que su compromiso con los maestros del país es cancelar completa la reforma educativa promulgada en el gobierno del presidente Peña Nieto.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto