Aventaja “El Bronco” recolecta de firmas en estados con mayores credenciales “simuladas”

El pasado lunes, el INE dijo que al revisar 170 mil firmas de 24 aspirantes independientes a diputados federales que tuvieron un alto número de apoyos irregulares

 

Redacción: MX Político

 

México.- En las tres entidades en las que Jaime Rodríguez tiene el mayor número de firmas, son las tres en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó el mayor número de credenciales de elector apócrifas o "simuladas" usadas por aspirantes independientes a diputados.

 

Son Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México, las entidades con mayores irregularidades, y en donde “El Bronco” ha recaudado 247 mil 712 firmas recopiladas (655.2 por ciento del total requerido en la entidad), 149 mil 902 firmas (130.8 por ciento) y 75 mil 937 firmas (equivalentes al 101.72 por ciento), respectivamente.

 

El pasado lunes, el INE dijo que al revisar 170 mil firmas de 24 aspirantes independientes a diputados federales que tuvieron un alto número de apoyos irregulares, el 58 por ciento, es decir, casi 100 mil firmas, fueron obtenidas a través de simulaciones de credenciales de elector.

 

Otros de los estados donde, con corte al 15 de enero, el Gobernador con licencia ha logrado la totalidad de los apoyos, son Baja California Sur, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

 

En tanto, el senador con licencia, Armando Ríos Piter, es el aspirante presidencial que ha logrado el requisito de dispersión de firmas en más entidades, pues al 15 de enero logró la totalidad de los apoyos requeridos en 11 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

 

Por su parte, la expanista Margarita Zavala tiene el total de las firmas requeridas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México y Oaxaca.

 

Fuentes del INE consultadas explicaron que, actualmente, la prioridad del organismo es indagar de manera rigurosa las firmas de Rodríguez, Zavala y Ríos Piter, que son los tres aspirantes presidenciales que tienen mayores posibilidades de llegar a la boleta.

 

FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto