Buscan cargo público 2 candidatos con antecedentes penales en Chiapas

El primero, fue acusado de secuestro, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa; la segunda, por alteración al padrón electoral

Redacción: MX Político

Chiapas.- Los candidatos de la coalición “Todos por Chiapas (Mover a Chiapas-Chiapas Unido-PVEM-PRI-Panal), Enoc Díaz Pérez y Matilde Espinosa, buscan contender por la alcaldía de Pueblo Nuevo Solistlahuacán y una diputación local, respectivamente; no obstante, ambos personajes cuentan con antecedentes penales.

El primero, fue acusado de secuestro, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa; la segunda, por alteración al padrón electoral. En diciembre de 2014, Díaz Pérez encabezaba el grupo armado “Los Diablos” y era alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por lo que fue desaforado por el Congreso local y aprehendido el 14 de enero de 2015.

No obstante, y pese a la gravedad de sus delitos, Díaz Pérez fue liberado y hoy es nuevamente candidato a la alcaldía antes mencionada por el partido Mover a Chiapas; asimismo, se tiene referencia que Díaz Pérez es del grupo político cercano a Manuel Velasco, actual gobernador de la entidad.

Finalmente, Matilde Espinosa fue registrada por la coalición Todos por Chiapas como candidata a diputada local; cabe recordar que durante 2017 la alcaldesa con licencia de Suchiate fue detenida por la PGR, tras entregar mil 535 actas de nacimiento y credenciales de elector a personas centroamericanas a fin dde que participaran en las elecciones locales que se dieron en 2015. Sólo estuvo detenida unas horas.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto