Califican candidatos como histórico el segundo debate presidencial

El segundo debate tuvo participación de ciudadanos, algo que nunca se había registrado 

Redacción: MX Político 

México.- El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador externó al término del debate entre los candidatos de las diferentes coaliciones, que el 1 de julio será una elección histórica porque transformará la vida pública de México.

A la salida del auditorio universitario donde se desarrolló el evento político, indicó ante los medios “ya el pueblo de México ha dicho basta, vamos a lograr un cambio verdadero y yo no le voy a fallar al pueblo de México”.

El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade calificó de histórico el debate, ya que es la primera vez en la que hubo participación ciudadana en la que se discutieron los temas de comercio e inversión, seguridad y migración, relevantes en la frontera.

Dijo sentirse satisfecho de la gestión en el debate, ya que permitió acreditar las propuestas que están presentes sólo en un candidato, “la experiencia y preparación cuenta y tenemos que escoger entre certeza y riesgo entre futuro y pasado”.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, manifestó que “tenemos que ver hacia adelante, cuál es la razón y origen de que exista violencia, maldad y desatención a los migrantes”.

Refirió que es un tema en el sentido humano que los partidos políticos “dejen de tener su dinero y se lo podamos invertir a las necesidades básicas que tiene México”, y agregó que él siempre intenta hacer sus propuestas puntuales.

Al final del debate, quien salió del auditorio en primer lugar hacia la explanada del campus para retirarse del lugar, fue el candidato de Por México al Frente, quien sólo saludó a los medios que esperaban alguna declaración de los contendientes, informó NTX. 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto