“Cobarde”: Zavala a Anaya por “enviarle recaditos” para que decline a su favor

El equipo de Zavala informó a Apro, que hay una estrategia de enviar mensajes a los militantes del PAN y a simpatizantes de ella para que su voto útil sea para Anaya

Redacción: MX Político 

Ciudad de México (apro).- “Cobarde”, llamó la aspirante presidencial Margarita Zavala a Ricardo Anaya, su contendiente de la alianza PAN-PRD, por enviarle “recaditos” para que decline a su favor y como parte de una estrategia de mensajes intensivos dirigida a los simpatizantes de ella y de Felipe Calderón para que ejerzan el “voto útil” por él,  reportó Alvaro Delgado.

Zavala declaró  al diario El Universal que Anaya le envía “recaditos” a través de “opinólogos” y empresarios para que renuncie a su candidatura y lo apoye a él, pero responde: “no voy a declinar”.

El equipo de Zavala informó a Apro, agencia de noticias de la revista Proceso, que hay una estrategia de enviar mensajes a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y a simpatizantes de ella para que su voto útil sea para Anaya.

Se identificó como responsable de esta estrategia a Andrea de Anda, quien trabaja para el PAN, como lo hizo también en la campaña de Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México.

Los mensajes que, de manera masiva, se están enviando afirman que el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador es Anaya:

“El más viable para ganarle a AMLO es Ricardo Anaya. Si convencemos a los indecisos de votar por Anaya, pierde todas las posibilidades de ganar AMLO. Margarita (mi preferida) no tiene posibilidades de ganar, por lo tanto, no debo desperdiciar mi voto en ella”.

Este mismo mensaje llama a promover que los indecisos voten por Anaya, no por Zavala, para ganarle a López Obrador, porque el candidato del PRI, José Antonio Meade, ya no va a creer.

Aquí puedes revisar los mensajes completos 


FOTO: DIEGO SIMÓN / CUARTOSCURO.COM
 
mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto