De 17.5 hasta 30 millones de votos esperan conseguir los aspirantes a la Presidencia

De acuerdo con El Universal, los voceros ya hacen estimaciones desde precampañas de los votos que podrían conseguir en las próximas elecciones

 

Redacción: MX Político

 

México.- Los voceros, aspirantes y coordinadores de precampaña de los presidenciales preparan estimaciones  sobre las próximas elecciones y de los votos que deben, y esperan, obtener para lograr el triunfo de su partido o coalición.

 

En ese sentido, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición PRI-PVEM-Panal, consideró que para las elecciones de julio próximo obtendrán unos 20 millones de votos, dijo en entrevista con Ciro G+omez Leyva en Radio Fórmula, asegurando que si Andrés Manuel puede obtener 17.5 millones de votos, “Meade llegará a 20 millones”.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador declaró este lunes en Monterrey, Nuevo León, que los tres partidos de la alianza que encabeza tienen una intención de 30 millones de votos. “Los tres partidos de la alianza tenemos alrededor de cuatro millones de militantes, pero en la intención del voto hay alrededor de 30 millones de mexicanos que están manifestando que votarían por nosotros”.

 

Quien también hizo su estimación, fue Ángel Ávila Romero, secretario general del PRD, quien estimó que la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) obtendrá de 21 a 23 millones de votos para la elección del 1 de julio.

 

Sin embargo, Ricardo Anaya evitó dar una estimación de cuántos votos obtendrá en el proceso, sólo adelantó que ganarán y el triunfo se dará de manera contundente.

 

En el caso de los independientes, el coordinador de precampaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho, dijo que están trabajando para obtener 18 millones de votos, en caso de obtener la candidatura.

 

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto