“El Bronco” alcanza apoyos validados, pero aún le faltan siete entidades

Su equipo de campaña señaló que el estado de Guerrero ya fue completado

Redacción: MX Político 

Monterrey, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón se convirtió en el primer aspirante independiente a la Presidencia de México en rebasar los 866 mil 593 apoyos validados, que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirlo en la boleta en los próximos comicios, informó  Luciano Campos para  la Agencia Apro.

No obstante, “El Bronco” lleva firmas requeridas sólo en 10 entidades y aún le faltan otras siete para completar el criterio de dispersión que le demanda la autoridad.

Su equipo de campaña señaló que el estado de Guerrero ya fue completado, por lo que próximamente sería oficializado como el estado 11 de los conquistados.

Al corte de este miércoles 17, Rodríguez Calderón llevaba contabilizadas 876 mil 87 credenciales validadas, de un total de un millón 592 mil 930.

En segundo sitio de firmas captadas se encuentra Margarita Zavala Gómez del Campo, que ha computado un millón 106 mil 801, con 730 mil 507 validadas por el INE. A la fecha la expanista se ha agenciado seis entidades.

Armando Ríos Piter, senador por Guerrero, tiene un millón 33 mil 832, con 613 mil 233 oficializadas. Sin embargo, es el líder en el rubro de estados, al contabilizar 11 hasta el pasado lunes.

A los aspirantes sin partido les resta casi un mes, hasta el 19 de febrero, para completar la cifra de apoyos con el doble rasero de la dispersión por entidades.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto