Estos famosos votarán por AMLO

Varios actores, comediantes, futbolistas, cantantes y escritores apoyan el proyecto que encabeza el candidato presidencial de Morena 

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- A poco menos de seis semanas de las elecciones del 1 de julio, varios actores, comediantes, futbolistas, cantantes y escritores han hecho públicas sus preferencias electorales, y quién es su favorito para dirigir el país. 

El candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, suma bastante apoyo por parte de todo el gremio artístico, MX Político hace un recuento del apoyo con el que cuenta el tabasqueño.

Tras el segundo debate presidencial, la cantante Belinda fue criticada por mostrar su apoyo, en Twitter, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

"No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO", escribió Belinda y agregó: "Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión...".

Pero Belinda no es la única artista que ha mostrado su apoyo al candidato de Morena. El pasado 3 de mayo, el actor Demián Bichir subió un video en Youtube en el que explica por qué votará por el llamado "Peje".

 

 

"Desde mi punto de vista -AMLO- es el único que continúa hablando de manera clara, directa, franca, honesta, profunda sobre los problemas que aquejan a México y cómo salir de ellos y también porque es el único al que no le han podido comprobar nada de lo que lo han acusado", dijo Demián.

Joaquín Cossío, conocido por su personaje de "El Cochiloco" en el cine, comentó en una entrevista difundida en la red que cree en Andrés Manuel y en la gente que se rodea.

"Hay un pasado que tendríamos que recordar y donde la figura de López Obrador emerge con bastante vigor y con bastante fuerza. Un pasado lleno de embates muy terribles donde López Obrador fue desaforado, fue calumniado, fue expuesto a un sinnúmero de mentiras, sin embargo, sale avante porque fundamentalmente dice la verdad ante un México apabullado por la tragedia, por el horror".

El actor Juan Manuel Bernal coincidió con Cossío en decir que confía no sólo en López Obrador sino también en sus colaboradores.

"México, hoy más que nunca, necesita un trabajo de equipo. El proyecto de nación que representa López Obrador es un proyecto en equipo de hombres y mujeres comprometidos con su nación, con su realidad".

En abril de 2017, el cantante de Zoé, León Larregui, encabezó un mitin con López Obrador en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Hace tiempo, León también escribió mensaje de apoyo al político en sus redes sociales.

El pasado 8 de diciembre, AMLO recibió el respaldo de la oaxaqueña Susana Harp, una de las cantantes de música tradicional mexicana más importantes de la última década.

"Se siguen uniendo para lograr el cambio verdadero, mujeres y hombres, militantes de otros partidos y de la sociedad civil", escribió López Obrador en su cuenta de Facebook al anunciar el apoyo público de Harp.

Durante el arranque de campaña del excandidato de Morena al Gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el actor Carlos Bonavides, mejor conocido como “Huicho Domínguez”, mostró su apoyo a los dos políticos, a quienes presumió diciendo que son “hombres de palabra” porque han “sufrido” lo suficiente para serlo.

El periodista deportivo José Ramón Fernández es otra de las personalidades que simpatiza con el proyecto del ex jefe de gobierno de la capital del país.

"Andrés Manuel López Obrador pudo haber sido presidente, de hecho ya fue presidente, pero le robaron los votos en 2006; luego dice la gente que López Obrador sería como Fidel Castro en Cuba, no, está muy lejos de ser Fidel Castro, López Obrador es un hombre que ha luchado mucho por la clase baja del país, la clase olvidada, AMLO es un socialista como lo fue Zapatero en España, ojalá fuera el líder de la izquierda en México", aseguró Joserra.

La escritora mexicana Elena Poniatowska es una fiel seguidora de AMLO y lo califica como el presidenciable que más conoce México y muy cercano a la gente.

La escritora Laura Esquivel también es una simpatizante del proyecto político de AMLO, e incluso es diputada federal de Morena desde 2015.

Otro de los simpatizantes de López Obrador desde hace varios años es el productor de cine y televisión, Epigmenio Ibarra, quién produjo junto a su esposa, Verónica Velasco, el último documental de AMLO, "Esto soy".

 

 

Guadalupe Esparza, vocalista y fundador de Bronco, uno de los grupos de música regional mexicana más reconocidos en América.

"Soy antipolítico. Ya calamos a todos los partidos de siempre, ¿MORENA será nuestra última opción? Presiento que sí es nuestra última carta", escribió en su cuenta de Twitter el pasado 19 de enero.

 

 

El actor Alfonso Herrera, a través de su cuenta de Twitter, ha mostrado todo su apoyo al proyecto de AMLO. Pues constantemente retuitea publicaciones donde señalan a Ricardo Anaya. 

 

 

La cantante Natalia Lafourcade se ha sumado a los cantantes que apoyan al candidato tabasqueño, mencionó en un video que votará por AMLO. 

Además Sergio Mayer, María Rojo y Omar Fierro son otro grupo de actores que decidieron sumarse al proyecto de López Obrador y están en la contienda electoral. 

Cabe señalar que la preferencia política de los artistas podría influir en el voto de sus seguidores. 

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto