Instala Congreso comisión de seguimiento para próximas elecciones; trabajará 15 días

José Refugio Sandoval Rodríguez dijo que tendrán que estar pendientes de “cómo está trabajando el Instituto Nacional Electoral (INE), cuáles son sus fortalezas y debilidades

 

Redacción: MX Político

 

México.- Este martes, la Comisión Permanente del Congreso instaló la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales de 2018 que será presidida por José Refugio Sandoval Rodríguez, y dijo que serán 14 o 15 días de trabajo porque después del 31 de enero desaparecerá.

 

Del Verde Ecologista, Sandoval Rodríguez dijo que “va a ser complicado tener un plan muy amplio pues se tienen 14 o 15 días para el seguimiento y acompañamiento de las autoridades”.

 

En ese sentido, Sandoval Rodríguez, dijo que son más de tres mil los cargos de elección popular a disputar en 2018, entre diputados locales y federales, senadores, alcaldes, gobernadores, presidentes municipales y Presidente de la República “y esto dificulta su observación”.

 

Por eso dijo que tendrán que estar pendientes de “cómo está trabajando el Instituto Nacional Electoral (INE), cuáles son sus fortalezas y debilidades, porque es un proceso complejo y hay que estar muy atentos de lo que está pasando. Para este proceso el reto mayor del INE es atender la fiscalización, pues “es lo que más puede poner en riesgo la transparencia de la elección”, advirtió.

 

También el legislador del PVEM, presentó el programa de trabajo en el que se prevén reuniones con titulares de las instituciones encargadas de velar por el correcto desarrollo del proceso electoral como Secretaría de Gobernación (Segob), Consejo General del INE, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Federación (TEPJF).

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto