Los 8 momentos para recordar el tercer debate

Durante el intercambio de ideas políticas, los aspirantes a la silla presidencial se vieron envueltos en diversas situaciones, de las que podemos rescatar diez momentos para recordar

Redacción: MX Político

México.- La noche del pasado martes 12 de junio se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribeña y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Durante el intercambio de ideas políticas, los aspirantes a la silla presidencial se vieron envueltos en diversas situaciones, de las que podemos rescatar diez momentos para recordar.

1. El DVD de Meade.- El candidato del PRI aseguró que de ganar López Obrador los comicios del 1 de julio, habrá una gran depresión económica en el país durante el sexenio de su Administración y mostró a las cámaras la película: La gran depresión.

2. El regaño de la moderadora Gabriela Warketing.- La periodista reprimió a los candidatos  Ricardo Anaya y ‘El Bronco’ por utilizar sus celulares durante el debate, por lo que ‘El Bronco’ refirió que sólo estaba viendo la hora, mientras que Anaya dijo que el suyo no tenía pila.

3. "¿Yo qué culpa tengo?".- Al igual que Anaya, Meade aprovechó un momento para atacar a López Obrador, por lo que éste les recordó sus números en las encuestas: “¿Yo qué culpa tengo que ustedes estén empatados? Entiendo que estén enojados, pero serénense" expresó.

4. Brecha de género y fútbol.- Luego del cuestionamiento de Gabriela Warketing a Meade sobre sus propuestas para cerrar la brecha de género en el país, éste respondió: “¡Hablando de futbol! "Estamos a dos días de que empiece el Mundial, quiero desearle a la Selección que haga un Mundial que nos haga sentir muy orgullosos", señaló.

5. ‘¿Broncupido?’.- Tras la tensión generada por los constantes ataques entre Anaya, Meade y AMLO, ‘El Bronco’ le dijo a López Obrador que besara a Ricardo Anaya: “ahora dale un beso, cabrón, dale pues, dale un beso”, exhortó.

 

 

6. ‘Hoy no la traje’.- En el mismo contexto de sus intervenciones soeces, Jaime Rodríguez preguntó a López Obrador si no traía en su cartera una fotografía de Elba Esther Gordillo, a lo que el abanderado de Morena refirió: “No, fíjate que ahora no la traje”.

7. ¡Cachetada con guante blanco!.- Después de que Anaya acusara que Peña Nieto debe enfrentarse a la justicia por actos de corrupción, Meade defendió al Presidente de México y le respondió que "Aquí, el único que está indiciado por un delito es Ricardo", refiriéndose a las acusaciones que tiene el panista por lavado de dinero.

8. El FBI de Rodríguez Carderón.- Al presentar su propuesta en ciencia y tecnología, ‘El Bronco’ realizó un mal chiste y dijo que cuenta con su propio FBI, ‘Facebook Bronco Investigations”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto