México enfrenta las elecciones más grandes de la historia: Lorenzo Córdova

Las elecciones 2018 tienen una cobertura del 99.2%

Redacción: MX Político

México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en los próximos días dará inicio la impresión de 270 millones de boletas y casi medio millón de actas de escrutionio, lo que representa la documentación electoral más grande de la historia en el país. 

Durante la sesión extraordinaria para discutir y aprobar el cambio al formato del primer debate presidencial por la entrada de Jaime Rodríguez Calderón a la contienda, Córdova expresó que México enfrenta las elecciones más grandes y vigiladas que ha tenido. 

En este sentido, explicó que a pesar de que el padrón y la lista nominal definitivos se aprueben en el mes de mayo, estas elecciones tienen el 99.2 % de cobertura. 

Para el consejero presidente del INE  este proceso electoral es también el más ciudadanizado, puesto que contará con mil 992 consejeros locales y distritales. Además,  están trabajando 45 mil capacitadores y supervisores electorales sin afiliación a algún partido político.

Por el momento el  INE  cuenta con 171 mil 738 ciudadanos notificados como aptos y que ya recibieron su primera capacitación  para contar los votos el próximo 1 de julio, dos mil 543 observadores del proceso y 89 visitantes extranjeros para la supervisión internacional. 

ksgm 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto