Nueva fase de campaña de Anaya centrada estrategia de seguridad

Anaya Cortés anunció que en los próximos días darán a conocer nuevos anuncios de radio y televisión “que nos van a permitir ir convenciendo a la gente y sumando más simpatizantes”

Por Alvaro Delgado/ Apro

Colima (apro).- Ricardo Anaya oficializó en Coilima el inicio de una nueva fase de su campaña que tiene como epicentro cambiar la estrategia de seguridad para alcanzar la paz en México.

Tras el segundo debate, el coordinador estratégico de la campaña, Jorge G. Castañeda, dijo en entrevistas que Anaya se dedicará los últimos 40 días a enfocarse en la seguridad y la paz, tema en el que se contrastará con el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Anaya Cortés anunció que en los próximos días darán a conocer nuevos anuncios de radio y televisión “que nos van a permitir ir convenciendo a la gente y sumando más simpatizantes”. Aunque aclaró que no se trata de un relanzamiento o reajuste de su campaña, el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano afirmó que “vamos a reforzar el mensaje de seguridad y recuperar la paz”.

En entrevista previa al mitin que encabezó en el patio central de las instalaciones de la feria de esta capital, que congregó a menos de mil personas traídas de varios municipios, subrayó: “No tiene paz quien no puede salir a la calle, pero tampoco tiene paz quien no sabe qué va a comer al día siguiente”.

Ya en el mitin, el panista prometió un cambio de estrategia de combate al crimen organizado, poniendo énfasis en la presencia con cultura, deporte y educación, pero también creando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con apoyo a los estados y a los municipios. Luego, puntualizó: “Vamos a profesionalizar y certificar a más policías, pero nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina”.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto