Pide Ríos Piter a INE avalar debate entre aspirantes a presidencia

Exigió que se intensifique la campaña de difusión sobre el proceso de recolección de firmas

Redacción: MX Político

México.- El aspirante a una candidatura a la presidencia en 2018, Armando Ríos Piter, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que respalde la realización de debates en enero entre los distintos aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Lo anterior luego de una reunión con los consejeros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde también exigió que se intensifique la campaña de difusión sobre el proceso de recolección de firmas y que se amplíe el número de municipios marginados en los que se pueden acopiar las rúbricas en papel.

Posterior a esta, el aspirante presidencial afirmó que los consejeros de la Comisión se comprometieron a revisar la propuesta de la realización de los debates, a intensificar la campaña de difusión y a mantener un diálogo sobre la posibilidad de que se puedan acopiar firmas en papel en más municipios.

Finalmente, el senador con licencia adelantó que en los próximos días buscará acercamientos con los paisanos que vendrán a visitar a sus familias por el periodo vacacional de fin de año.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto