Politeia: Jóvenes, la parte elemental de las elecciones: Oliverio Orozco

En entrevista exclusiva el candidato a la alcaldía de Coyoacán consideró que generar programas de dadivas y asignar recursos a tarjetas significa comprar una clientela política

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Los jóvenes somos la parte elemental de las elecciones, 29.7% del padrón electoral de Coyoacán tiene menos de 29 años de edad, lo que significa que si todos los jóvenes se pusieran de acuerdo para votar por una misma persona ganaría las lecciones del 1 de julio, señaló el candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco.

En entrevista exclusiva para la sección de Politeia de MX Político, el aspirante exigió a los jóvenes de Coyoacán que ejerzan sus derechos políticos y salir a votar, por quién quieran pero con la responsabilidad de enterarse quiénes son sus candidatos, qué han hecho y qué proponen.

“Yo creo que los jóvenes en Coyoacán necesitamos oportunidades, yo soy un joven que participa en la política y participar en la política es competir por el poder y competir por el poder debe hacerse con la convicción de saber qué se va hacer con el poder. Yo les diría a los jóvenes de Coyoacán que deben tener la convicción de lo que van hacer”, dijo el priista.

Explicó que después de sacar a los jóvenes del desempleo, “debemos sacar a los empleados y llevarlos al autoempleo y a los autoempleados convertirlos en emprendedores y a esos emprendedores debemos ayudarles a que la empresa crezca fuerte, porque la mejor manera de resolver los problemas de diferencia social, de desigualdad social es apostarle al emprendurismo, es apostarle a eliminar la raíz de las clientelas políticas”.

Generar un programa de dadivas y asignar una cierta cantidad de recursos a tarjetas, como lo ha hecho el PRD en Coyoacán, significaría comprar una “clientela política para Oliverio Orozco y eso sería para mí un crimen y una aberración”, porque lo que realmente se necesita es generar empresas para generar empleos que permitan que los jóvenes ser libres de los políticos tradicionales, apuntó Oliverio Orozco.

Y dijo que está seguro de que los jóvenes pueden superar esas rencillas que los políticos tradicionales “nos empujan a comprar, de que si tú eres de un partido político yo de otro no podemos trabajar juntos, eso es un grave error porque los jóvenes somos la piedra elemental para el cambio”.

En materia de seguridad, acusó que el Estado ha fallado y ha sido permeado por el crimen organizado, tal es el ejemplo de los señalamientos de la relación de Mauricio Toledo y el narcomenudeo.

Se dijo preocupado por la violencia que ha generado el consumo de sustancias psicotrópicas, que está afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Consideró que para frenar la violencia la estrategia debe tener dos aristas, la primera, es la contundencia en el uso de la fuerza pública y la segunda es no tener miedo para hacer uso de la fuerza pública cuando sea necesario.

Por ello, el candidato a la alcaldía de Coyoacán propone la creación del ombudsman municipal, pues a nivel nacional no existe un defensor de los derechos del ciudadano, sería la primera vez que se llevaría cabo.

En lo que respecta a sus adversarios, Orozco los invitó a formar parte de su equipo y a no dejarse manipular por los partidos que representan, además de que reconozcan que él es el candidato más preparado para gobernar Coyoacán.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto