Propone AMLO elaborar constitución moral, “un código del bien”

La propuesta del tabasqueño busca frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación

 

Redacción: MX Político

 

México.- En la toma de protesta como candidato a la Presidencia del Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador ofreció la elaboración de una constitución moral, así como existe una Carta Magna política “debemos tener un código del bien”.

 

Ante cientos de simpatizantes del PES, López Obrador dijo “Hacemos el compromiso de convocar con este propósito a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una constitución moral, un código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una constitución moral”.

 

En su mensaje, ante cientos de simpatizantes del PES, el tabasqueño dijo que para esta constitución moral, se convocará a un Constituyente para su creación. “Van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto”.

 

López Obrador dijo que una vez elaborada esta constitución moral se deben comprometer a fomentarla “con los valores por todos los medios posibles, para frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad”.

 

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto