[VIDEO] “Niña bien” llama a votar por “ya sabes quién”, Morena se deslinda

La ITESO se deslindó del video y prohibió que utilizaran su imagen a favor de un candidato, además, de reiterar su respeto por todos los partidos

Redacción: MX Político

México.- Una estudiante de la licenciatura de Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) para la clase Problemas Contemporáneos hizo un video a favor de Andrés Manuel López Obrador, mismo que causó polémica en redes sociales.

El video musical titulado Niña Bien y firmado por Almudena Ortiz Monasterio muestra a una joven cantando reggaeton a favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, en el que se puede escuchar “aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién”.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al ser cuestionado rechazó que fuera un spot oficial del aspirante a la Presidencia de la República. “No es un promocional oficial, ni hecho por Morena, ni hecho de manera clara por algún adversario”.

No obstante, señaló que la creación del video es parte de la libertad de los ciudadanos a manifestarse y lo calificó como ingenio popular en acción, por lo que aseguró que iba a generar “controversia, pero sí refleja una realidad de que hay mucha gente de clase media, clase alta que va a votar por Andrés Manuel. Me atrevería a decir que se está volviendo un fenómeno”, afirmó Duarte.

Por su parte, la ITESO se deslindó del video y prohibió que utilizaran su imagen a favor de un candidato, además, de reiterar su respeto por todos los partidos.

 

 

Mira el video aquí

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto