Jiménez Merino ofrece reorientar impuestos recaudados a poblanos

NJoticias MX.- Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, se pronunció por reorientar los impuestos recaudados para beneficio de los poblanos, con desarrollo, turismo e inversión.

Al sostener un encuentro con empresarios del sector turístico, hoteleros y comerciantes del Centro Histórico de Puebla, el abanderado priista planteó crear el consejo asesor en desarrollo económico, infraestructura y desarrollo urbano.

Se pronunció porque dicho consejo estaría conformado con representación de cámaras empresariales y asociaciones civiles, así como otras instancias que orienten sobre la utilización de los recursos recaudados a través de los impuestos.

Reiteró la creación del consejo asesor del gobernador, el buró de congresos y convenciones, la reactivación del consejo consultivo del agua, así como el análisis del actual servicio de concesión.

“Revisaremos el servicio del agua en esta zona metropolitana, principalmente de Puebla, y de ser necesario su cancelación; la gente se queja de que los precios del agua subieron más de tres veces y no hay, tienen que seguir comprando pipas y bien decían por aquí, las tarifas cambian de un mes para otro”, manifestó.

El abanderado también propuso crear mecanismos para encauzar el destino de los recursos, y que como gobernador bajará al dos por ciento el impuesto sobre la nómina; “así lo hicimos ya con los organismos empresariales, pero también con el consejo económico asesor podremos analizar hacia dónde lo vamos a utilizar para que sirva y dé mejores frutos”, precisó.

Alberto Jiménez Merino reiteró la propuesta de convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla en un centro de conexión en el Altiplano, con otros estados de la República e incluso con otros países, a fin de aumentar la llegada de turismo a la entidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto