Celebran 25 años del Museo de la Cultura Maya en Chetumal

Redacción Noticias MX.- Con un jardín central flanqueado por altos y amplios corredores que dan acceso a varias exposiciones temporales, este 20 de septiembre el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, Quintana Roo, celebrará sus 25 años.


Los artistas plásticos de origen quintanoerrense Hipólito Uicab, Ahmida Gómez, y Gerardo Barragán, charlarán con el público, confirmó la directora Tere Barquet.


“Previo a la charla con los artistas va haber una plática del maestro Fabián Herrera, quien es el cronista de la ciudad y nos va a platicar la historia del museo”, explicó.


Ei inmueble tiene además el objetivo de convertirse en una escuela-taller-museo.


“Estamos por abrir el taller de artes plásticas para niños, a partir de 12 años, con una duración de cinco meses. La idea es que sea un semillero de artistas hasta que lleguen a una edad donde puedan inscribirse a una carrera de artes plásticas que el mismo Instituto de Cultura y las Artes imparte”, añadió Barquet.


De acuerdo con Apro, el recinto se inauguró el 4 de abril de 1993. Abrió las puertas de su sala permanente en septiembre de 1994.


“Considerado inmueble emblemático de la ciudad, la sala permanente está dedicada a la cultura maya y cuenta con tres niveles que permiten un recorrido a través del mundo prehispánico”, indicó.


El museo estará abierto a partir de las 9:00 horas y hasta las 19:00, en Avenida Héroes esquita Mahatma Gandhi, en el centro de Chetumal.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto