Coro del Teatro de Bellas Artes  festejó su 80 aniversario

El conjunto ofreció un concierto de gala con fragmentos de lo más destacado de la ópera mundial

Redacción: MX Político

México.- Con un programa conformado por algunos de los momentos corales más representativos de la historia de la ópera italiana, francesa, rusa y alemana, el Coro del Teatro de Bellas Artes celebró anoche su 80 Aniversario, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, reportó NTX.

La agrupación, piedra angular de la Compañía Nacional de Ópera, ofreció un recital poderoso, elegante y magistral, bajo la dirección de Pablo Varela y acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Peter Feranec. 

Entre pieza y pieza, el público que se dio cita reconoció una y otra vez a estos virtuosos del bel canto, arropándolos entre aplausos, incluso, aun cuando la pieza sinfónica no concluía, lo que despertó las risas y algunos "shhs" entre los presentes. 

Creada en 1938 como el Coro del Conservatorio, la agrupación deleitó con un concierto en el que se incluyó a los más diversos autores y fragmentos de destacadas óperas del repertorio universal, destacó NTX.

Desde su fundación, ha participado en todas las temporadas de la Ópera de Bellas Artes acompañando a grandes cantantes invitados como Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, entre otros. Asimismo, ha participado en los festivales del Centro Histórico e Internacional Cervantino, por mencionar algunos.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto