¿Cuáles son los libros más vendidos en México?

México / Redacción MX Político. - La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) informó que el sector editorial privado y la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) conjuntaron una producción de 294 millones de ejemplares en 2017, donde los ejemplares más vendidos fueron de educación básica e inglés.

De acuerdo con los datos más recientes de la Caniem, correspondientes a 2017, establece que al igual que en años anteriores, la principal temática vendida fue la de libros de educación básica, equivalente a 43 por ciento de los ejemplares y a 41 por ciento del valor de facturación.

 

 

En segundo lugar, se ubicaron las ediciones de enseñanza del idioma inglés, que participaron con 17 por ciento de los ejemplares y del valor de venta. Acumulados representan 61 por ciento de la venta de ejemplares y 59 por ciento de la facturación del sector editorial privado.

Mientras en el tercer lugar, se colocaron los libros de interés general (literatura, ficción, infantiles y juveniles o desarrollo personal), con 23 por ciento de los ejemplares vendidos y alrededor de 22 por ciento de la venta.

 

 

Según Notimex, la Caniem precisó que en ese mismo año el sector editorial privado publicó un total de 134 millones de ejemplares, de los que 42 millones se destinaron a los programas de Texto Gratuito para Secundaria y Nacional de Inglés. Por su parte, la producción de la Conaliteg, que se distribuye de manera gratuita para la enseñanza básica, alcanzó 159 millones de ejemplares.

De manera global, eso representó una reducción en la producción del sector editorial de cuatro millones de ejemplares en relación al año anterior, mientras que la Conaliteg incrementó su producción en 19 millones de unidades.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto