De Pata de Perro: Actividades para el fin, 09-10 de junio

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Para este sábado 09 de junio:

Exposición “El sida en México desde el punto de vista del arte”: Se trata de una sentida instalación en la que artistas y activistas presentan sus trabajos como resultado de la exploración de las problemáticas que van más allá de la crisis epidemiológica, y que se relacionan con los prejuicios de clase, raza, género, sexualidad y adicción. 

Verás cómo se abordan dinámicas que van desde el flujo de violencia que emana de la iglesia, el estado y la economía, hasta la discriminación y abandono a las y los trabajadores sexuales, indígenas y la comunidad trans.

Hora: de 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez 30, Centro Histórico. 

Costo: $32.00

Exposición de Nahui Olin: En el marco del 124 aniversario del natalicio de Nahui Olin, el Museo Nacional de Arte prepara la exposición “La mirada infinita”, un colorido recorrido por la vida y obra de esta artista que no debes perderte.

Con una joven vida entre París, San Sebastián y Ciudad de México, Carmen Mondragón tuvo una amplia influencia en el mundo de las artes y en varias disciplinas. Sin contar que personalidades como Diego Rivera y Frida Kahlo, Pablo Picasso, José Clemente Orozco, Xavier Villaurrutia y Salvador Novo fueron parte de sus círculos de amigos íntimos, incluso modeló para alguno de ellos.

Hora: de 10:00 a 18:00 horas.

Lugar: Munal: Tacuba 8, Centro Histórico.

Costo: $65.00

Sneaker Fever,  la expo de tenis más grande: Esta es la expo de tenis más grande e importante de México y de Latinoamérica.

Habrá trueque entre coleccionistas y  venta de ediciones limitadas, pares especiales y piezas de diseñador que difícilmente hallarás en otro lado. El eje central de todo serán los sneakers y toda la cultura que hay alrededor de ellos

Hora: de 11:00 a 19:00 horas.

Lugar: Expo Reforma, Av. Morelos 67, Juárez.

Costo: de $90.00 a $130.00 

Domingo 10 de junio 

Segunda edición del Felino Rock: La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies calcula que en nuestro país hay más de 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo el 30% tiene un hogar, es decir, el 70% se encuentra en situación de calle. 

Lo más indignante es que esta cifra asciende anualmente 20%, principalmente por los dueños que abandonan a sus mascotas y sin esterilizar. Apoya a estos pequeños a través de eventos como el Felino Rock.

Hora: de 13:00 a 19:00 horas. 

Lugar: Teatro Juan Ruiz de Alarcón: Virginia Fábregas, San Rafael. 

Costo: ¡Gratis!

Jurassic Park aventura sinfónica: Orquesta México proyectará Jurassic Park y ésta será musicalizada por en vivo por una orquesta compuesta por 30 integrantes, bajo la dirección de Jesús Manuel Serna; quienes interpretarán el soundtrack original del largometraje, compuesto por John Williams.

Jurassic Park Aventura Sinfónica será un evento imperdible para todos aquellos que, desde su llegada a las pantallas hace dos décadas y media, quedaron fascinados con los dinosaurios y esta historia de ciencia ficción

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Teatro 1: Guaymas 8, Roma Nte.

Costo: desde $350.00 hasta $800.00

Proyección de Amélie con orquesta en vivo: La primera vez que Arts Orquesta México presentó este proyecto, obtuvo un cálido recibimiento por parte del público, llenando las dos fechas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, lo que hizo que la OrquestaMx fuera invitada a festivales nacionales e internacionales.

Si te enamoraste de la música de Yann Tiersen y te gusta el mundo pictórico de Amélie, no te pierdas a los 30 músicos en escena que interpretarán la banda sonora, mientras disfrutas de Amélie.

Hora: 13:00 horas.

Lugar: Centro Cultural I. Eje 1, Cuauhtémoc 19. Roma. 

Costo: desde $280.00 hasta $680.00

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto