Director de Coco y Toy Story 3 deja Pixar después de 25 años

México / Redacción MX Político. - Tras 25 años de trabajo, el director y editor, Lee Unkrich, anunció el día de ayer a través de su cuenta de Twitter que deja la compañía Pixar. Mediante un comunicado para The Hollywood Reporter, Lee explicó que no tienen ningún proyecto nuevo en puerta y que tomó esa decisión para poder estar más tiempo con su familia.

 

 

De acuerdo con Sin Embargo, Lee entró a la compañía en 1994 para integrarse al equipo de la cinta Toy Story como editor. A su carrera se suman los éxitos taquilleros como: Bichos: Una aventura en miniatura en 1998, Toy Story 2 en 1999, Monsters Inc. en el año 2001 y Buscando a Nemo en 2003, dentro de estas cintas se desempeñó como codirector.

En 2010 dirigió, por primera vez en solitario, la cinta Toy Story 3. Además, su éxito más reciente como director fue en 2017 con el filme Coco, el cual fue acreedor al premio Óscar por Mejor Película Animada. Su último cargo en la compañía fue como vicepresidente editorial de Pixar.

 

 

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, dijo para The Hollywood reporter: "Lee ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine, y estamos muy agradecidos por la pasión y el talento que ha aportado a cada película en la que ha trabajado. Siempre será parte de la Familia Disney-Pixar, y lo extrañaremos".

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto