El Museo del Templo Mayor recibe a su visitante 20 millones

Noticias MX. - A 32 años de su apertura, el Museo del Templo Mayor, en el Centro Histórico de esta ciudad, recibió este día a su visitante 20 millones. Fue el estadounidense Jason Szabatura, a quien se le entregó un paquete de regalos, que incluye la reproducción de una vasija de Tláloc.

Acompañado de dos amigos, el joven de 30 años se dijo en shock por lo sucedido, pero también honrado por la distinción conferida, sobre todo en la que es su primera visita a México, explicó en un comunicado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

 

"No puedo esperar para aprender más sobre lo que este espacio tiene por ofrecer, y especialmente acerca de lo que sucedió aquí en el pasado. Yo mismo soy un entusiasta de la historia de mi nación, por lo cual estoy ansioso de aprender más de la cultura de México", declaró apenas cruzó la puerta del recinto.

De acuerdo con Notimex, la directora del museo, Patricia Ledesma Bouchan, entregó a Szabatura el paquete de regalos, que también contiene diversas publicaciones del instituto, entre ellas el libro "Templo Mayor. Revolución y estabilidad", así como se hizo acreedor a una visita guiada, a cargo de la arqueóloga.

Ledesma destacó que el hecho de que el visitante 20 millones fuera extranjero es reflejo del posicionamiento turístico que a México da su patrimonio arqueológico, que también es atractivo para los visitantes del interior del país.

 

 

El sitio tiene su origen en el descubrimiento del monolito de la diosa Coyolxauhqui en sitio arqueológico del Templo Mayor, el 21 de febrero de 1978, y actualmente es el tercero más visitado de la red del INAH, luego de los museos nacionales de Antropología y de Historia, en el bosque de Chapultepec.

En promedio recibe alrededor de 650 mil visitantes al año, de los cuales 80 por ciento son nacionales y el resto extranjeros.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto