Empiezan actividades recreativas en Xochimilco por festejo del Día de Muertos

México / NTX / MX Político. - En el pueblo de Xochimilco convergerán las tradiciones culinarias, culturales y recreativas para este sábado y domingo en diversos espacios de la demarcación, en el marco del Día de Muertos.

 

 

Este fin de semana se estrenará "La leyenda de la Llorona 2018", que cuenta la historia del personaje desde el punto de vista de las épocas prehispánica y de la Conquista, evento que tendrá lugar en diversas fechas y horarios en el embarcadero Fernando Celada.

La alcaldía aseguró que también mostrará "aterradoras historias" en el embarcadero Salitre, donde se presentará "Sobrenatural. Ritos siniestros de las brujas de Xochimilco", con funciones que empiezan este sábado y durante diversas fechas de octubre y noviembre.

 

 

Por otro lado, invitó al público al tercer encuentro de Huehuentones (los hombres que provienen del ombligo de la tierra), quienes regresan "para bailar y cantar con los vivos". El evento de cultura mazateca que también contará con la degustación de atoles se realizará el domingo 14 de octubre a partir de las 14:00 horas.

Asimismo, se realizará el Festival Sexto Encuentro con Nuestras Raíces que albergará teatro, danza, poesía, gastronomía y exposiciones fotográficas en la plaza cívica de Santa Cruz Acalpixca.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto