Estrena FICM “Oso Polar”, un filme hecho con celulares

La cinta dirigida por Marcelo Tobar logró terminarse gracias al Premio de Procine de CDMX y también se proyectará en la Cineteca Nacional el 10 de noviembre

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  “Oso Polar”, la primera película mexicana filmada completamente con celulares luego de ser financiada a través de crowdfunding, se estrenará en los próximos días dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La cinta dirigida por Marcelo Tobar logró terminarse gracias al Premio de Procine de CDMX y también se proyectará en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México el 10 de noviembre.

“Desde su origen fue una película poco ortodoxa: consolidamos el presupuesto a través de un exhaustivo crowdfunding en Fondeadora y diseñamos el guión para filmar con dos iphones de segunda generación”, compartió el director.

Protagonizada por Humberto Busto la película fue musicalizada por Adán Herrera, quien realizó todo el diseño sonoro y compuso el tema principal homónimo junto a Valentina Plasa (Candy), a través de Shiner, su laboratorio sonoro, se informó en un comunicado.

“Oso polar” de Marcelo Tobar (México, 2016) from BazarCine on Vimeo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto