Estrenan muestra fotográfica "una vida de película" de Luis Aguilar

La instalación fotográfica compuesta por 51 imágenes originales cortesía de la Filmoteca de la UNAM, que muestran diversas facetas del artista de música ranchera

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Como parte de los actos conmemorativos por el centenario del natalicio del cantante de música ranchera Luis Aguilar, se inauguró en la Universidad Tecnológica "Fidel Velázquez" (UTFV) una exposición fotográfica compuesta por 51 imágenes originales cortesía de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que muestran diversas facetas del artista.

La muestra itinerante "Luis Aguilar, El Gallo Giro: Una vida de película" permanecerá en las instalaciones de la institución educativa todo el mes de mayo y junio, dentro del vestíbulo del edificio de vinculación, y estará abierta a todo el público.

 

 

La ceremonia de apertura se realizó este 22 de mayo en la UTFV, marco en el que también se inauguró el nuevo Centro Cultural de la universidad en la capilla del casco de la ex hacienda "La Encarnación".

La exposición forma parte de la celebración del centenario de Luis Aguilar (1918-1997), encabezada por Centrosa Films y Luis Aguilar Doblado, como un esfuerzo paralelo a la producción del documental que juntos realizan acerca de este histórico personaje.

El director de la cinta, Sabino Alva Pulido, comentó que el proyecto se levanta de manera independiente y por ello aún no se cuenta con el total del presupuesto para realizar la producción.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto