Festival de Cine de Guadalajara abre su 34 edición con “Día de muertos”

Nacional / Redacción MX Político.-Con la proyección de la película mexicana “Día de muertos”, del director Carlos Gutiérrez Medrano y el homenaje a la Trayectoria a la actriz Blanca Guerra, se inauguró la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Crear una película de animación no es fácil y mucho menos en nuestro país. Está película representa el esfuerzo de 400 personas que creyeron en nuestro país. Está hecha por mexicanos y, finalmente, se estrenará en México y en otros países”, comentó el director Carlos Gutiérrez.

Resultado de imagen para dia de muertos carlos gutierrez

Ante unas 8 mil personas reunidas en el Auditorio Telmex de esta ciudad, de manos del director artístico Eugenio Caballero, la actriz Blanca Sánchez recibió un homenaje a través del premio Mayahuel de Plata a su trayectoria.

En su discurso, Guerra recordó su paso por las diversas artes escénicas, sobre todo en cine al lado de directores como Arturo Ripstein, Carlos Carrera y María Novaro, entre otros.

También hizo un llamado urgente para apoyar la producción del cine mexicano y buscar que éste se incremente.

Subrayó la desleal competencia que existe entre las películas estadunidenses y las mexicanas al momento de proyectarse en las salas de cine, según informó Notimex.

Finalmente, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se pronunció en contra de la violencia, abuso y discriminación que se ejerce en contra del género.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto