Festival de Guanajuato convoca a concurso de guión cinematográfico

Nacional / Redacción MX Político.-El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convocó a escritores mexicanos interesados en llevar sus historias a la pantalla grande a inscribirse en el XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico.

El encuentro permite a los aspirantes mandar sus guiones inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando tengan el permiso del autor original. La convocatoria estará abierta del 21 de marzo al 17 de mayo.

Resultado de imagen para Festival de Guanajuato convoca a concurso de guión cinematográfico

El certamen tiene como objetivo estimular la creación de guiones que fortalezcan a la industria cinematográfica nacional, y se lleva a cabo gracias a la colaboración del gobierno del estado de Guanajuato, la Fundación en Corto A.C., Escribe Cine A.C., el SAE Institute México y el IMCINE.

Tras 17 ediciones el Concurso Nacional de Guión se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional por su impulso al cine mexicano, según informó Notimex.

Imagen relacionada

En 2018 los ganadores fueron Santa Bárbara de Anais Prieto (largometraje) y Cata de Ana Carolina Guillen y Ricardo Villanueva Najer (cortometraje).

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto