Festival Medieval de la Marquesa sorprenderá con intensas actividades

Nacional / Redacción MX Político.-El Festival Medieval de la Marquesa cumple ocho años de sorprender al público a través de la imaginación, con un viaje al pasado en el que figuran los caballeros, los escudos, las espadas y las batallas a caballo en los parajes boscosos, informó la directora y productora Bianca Ibarra, quien aseguró que aumentó el número de actores y escenografías.

En entrevista, la también actriz informó que la octava edición del encuentro, a realizarse el 5, 6 y 7 de abril, no sólo ha tenido mejoras, “es un festival que se ha ido modificando de acuerdo con las necesidades del público que también ha aumentado año con año, porque en México tenemos gente con mucho talento".

Resultado de imagen para festival medieval marquesa 2019

El Festival Medieval de la Marquesa cuenta ya con más de 500 actores en escena y tres grupos musicales de gaitas, que son los que dan el ambiente musical de esa época y que se ubican en los tres principales escenarios.

“Lo importante es que para esta edición tenemos la participación de un cuarto grupo que viene de España, lo que eleva más la realidad de este espectáculo temático, donde el público tiene oportunidad de conocer la historia antigua de manera divertida”.

La productora explicó que en tres días se vivirán intensas actividades desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas, en La Villa Vikinga, La Villa Medieval y la Villa Fantástica, esta última convertida en un museo viviente, donde la gente podrá realizar actividades de esa época, de acuerdo con infromación de Notimex.

Resultado de imagen para festival medieval marquesa 2019

“Las personas y niños podrán ver un taller de herrería en forma donde se forjan las armas de la época como escudos, espadas, lanzas, cadenas. Los visitantes podrán ver incluso el taller donde se confeccionaba ropa y en el caso de fantasía la gente observará a personajes como orcos, faunos, elfos, hadas, brujas y dragones. También está la Villa Vikinga, en la que el público dará cuenta de cómo vivían estos personajes y podrá incluso ser parte de una batalla y subirse al barco vikingo”.

El festival forma parte del mundo medieval desde que se llega al lugar. “El costo de entrada es de 200 pesos adultos y 150 niños, con estacionamiento todo el día y los que quieran acampar podrán montar sus casas de campaña y vivir día y noche el festival. Incluso, el 6 de abril hay una convivencia conocida como 'La noche de la hoguera', donde se vive un concierto con todos los seres fantásticos de esa historia”, concluyó Ibarra.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto