Frida la perra rescatista ya tiene su piñata

Esta pieza artesanal no es para golpearla sino es un producto que busca recaudar fondos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Frida, la perrita rescatista más famosa de México ya tiene su piñata, el maestro piñatero Javier Ávalos Ramírez, originario de Reynosa Tamaulipas es el responsable de esta pieza artesanal y asegura que lo que se recaude será entregado a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en la CDMX, Edomex, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Nosotros quisimos hacer la pieza como un homenaje a la perrita, no tenemos la intención de que se tome como un artículo para golpear”, explicó Javier.

Las ganancias obtenidas por ‘Frida’ se irán para apoyar a los mexicanos en desgracia, tras los dos sismos que han perjudicado a muchas familias.

La piñata prototipo tiene una altura de 1.10 metros y un costo de 500 pesos.

Hemos recibido muchos pedidos, no solo en Reynosa, también en Ciudad de México, Chiapas y otras partes de Tamaulipas”, dice emocionado Javier.

La piñatería está preparando un modelo más pequeño de 50 centímetros para tenerlo como decoración en el escritorio o en casa.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto