Guillermo del Toro busca director para "El laberinto del fauno" en teatro

El productor musical Gustavo Santaolalla informó que ya concluyeron la adaptación de la historia

Redacción: MX Político 

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro concluyó el guion para llevar al teatro su galardonada película "El laberinto del fauno", sólo está en busca del director ideal, informó a NTX, el productor musical Gustavo Santaolalla.

Fue a finales de 2012 cuando se dio a conocer que Guillermo del Toro adaptaría la historia de "El laberinto del fauno" (Pan's Labyrinth), ganadora de tres premios Oscar, para convertirlo en musical de teatro.

Jeremy Ungar, Paul Williams y Gustavo Santaolalla participaron con Del Toro en la escritura del guión, así como en la letra de los temas. En 2014, Santaolalla declaró que inicialmente Del Toro contempló a David Bowie en la parte musical, incuso a Peter Gabriel, pero no obtuvo respuesta y, finalmente, lo consideró a él, destacó NTX.

 "El laberinto del fauno" es una historia que se desarrolla en 1944, cinco años después de la Guerra Civil Española. Narra el caso de "Ofelia", una niña de 13 años que se traslada con su madre "Carmen", quien está embarazada, a un pueblo de los Pirineos aragoneses.

Ahí se encuentran a su padrastro "Vidal". Es un hombre cruel y capitán de la Policía Armada Franquista, cuya misión consiste en eliminar a los últimos rebeldes republicanos escondidos en los montes de la zona.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto