Inauguran exposición sobre el plástico como elemento que daña al medio ambiente

México / Redacción MX Político. - Una serie de instalaciones que expone al plástico como elemento que daña al medio ambiente es lo que aborda la muestra "La deriva de un gesto post-romántico", de Hugo Martínez-Tormo, que se inauguró en el Centro Cultural de España en México.

 

 

El artista multimedia explicó en entrevista con Notimex que el objetivo de la muestra, que permanecerá hasta el 16 de junio, es dar visibilidad a una problemática como la de contaminación del medio ambiente.

Martínez-Tormo, quien ofreció una charla sobre la tecnología y los excesos del plástico en la vida del ser humano, comentó que en este caso la exposición aborda dicho material en los océanos.

 

 

"Pero sobre todo es dar visibilidad a una problemática que al fin y al cabo nos concierne a todos y a nuestro entorno, por lo que los visitantes tendrán una reflexión al salir de la sala de exposiciones", aseguró el artista español.

Reiteró que espera que el visitante salga con una reflexión y se plantee las cosas, incluso pueda cambiar algunos actos para mejorar el entorno. "Y que las acciones que hacemos día a día, sobre todo con el uso de los plásticos, puedan tener un uso mejor", expresó.

 

 

De acuerdo con Notimex, "La deriva de un gesto post-romántico" es un proyecto que da visibilidad a una nueva situación socioeconómica y a la cantidad de residuos que acaban esparcidos por la costa y el territorio, al mismo tiempo que pretende despertar el interés del visitante para visualizar la magnitud de dicha contaminación.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto