Ludwig Carrasco, director invitado de Filarmónica de la Ciudad de México

Nacional / Redacción MX Político.- El maestro Carrasco, quien es el director artístico de la Orquesta de Querétaro, comentó a Notimex que el programa que se seleccionó para ambos recitales, no es muy común, pues son obras un poco raras en la programación de las agrupaciones mexicanas.

Adelantó que el programa del concierto abre con la pieza “Pequeña obertura”, del compositor mexicano Héctor Quintanar, que se trata de una obra que se integra entre el puente del nacionalismo mexicano y la vanguardia actual o contemporánea.

“Es como una fanfarrea, aunque se va transformando, pues es un lenguaje más contemporáneo, no es tan clásico y explora mucho los sonidos”, detalló el también violinista.

Luego se tocará la obra para cello y orquesta “Schelomo”, de Ernest Bloch, que contará con la participación de Adolfo Ramos, violoncello, principal de la propia Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

 

Imagen relacionada

 

Carrasco señaló que la obra de Bloch, está inspirada en la cultura judía, que es una pieza muy hermosa, es como un diálogo entre el solista y la orquesta y es muy interesante la interacción entre ambos.

Para finalizar el concierto, tocarán la “Sinfonía No. 5, op 55”, de Aleksandr Glazunov, que es una obra que no se hace mucho, a pesar de que es un compositor ruso reconocido, pero es muy cercano a los ballets de Piotr Illich Chaikovsky.

Afirmó que encuentra una orquesta muy buena, mejor incluso de lo que recordaba de aquella época, sobre todo se ve el trabajo del maestro Scott Yoo, director artístico y principal de la agrupación, quien los ha ayudado a seguir creciendo.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto