Museo Franz Mayer presenta exposición “Máscaras de aliento” 

La colección consta de más de 300 piezas creadas por 200 artistas

Redacción: MX Político 

México.- Más de 300 máscaras, creadas por unos 200 artistas plásticos y artistas con discapacidad, que serán subastadas el próximo 9 de mayo, conforman la exposición “Máscaras de aliento”, que se inauguró en el Museo Franz Mayer, reportó NTX.

El diector del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, mencionó que la exposición no es casual ya que durante tres años estuvieron planeando y pensando "en que algún día Máscaras de aliento estuviera aquí, lo que ha sido un gusto y un placer.

Detalló que en este caso CONFE (Confederación Nacional de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual) , una organización autosustentable, se acercó al Patronato del Museo Franz Mayer, por lo que se sienten orgullosos de haberles dado albergue a este proyecto, a esta exposición, que es la forma de sumarse, de hacer alianza con una instancia que lleva años mostrando que sí se puede.

La muestra “Máscaras de aliento” contiene obras de artistas como Gustavo Monroy, Sergio Hernández, Rafael Cauduro, Eloy Tarciso, Rodrigo de la Sierra, Pancho Cárdenas, Pedro Friedeberg y Fernando Andriacci, entre muchos otros, detalló NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto