'No son tres, somos todos', cineastas se indignan por violencia en México

El lema "No son tres, somos todos”, cimbró el recinto y el gremio cinematográfico se unió a la indignación por la violencia que se vive en México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Durante la 60 edición de la ceremonia de los Premios Ariel en el Palacio de Bellas Artes, el lema "No son tres, somos todos”, cimbró el recinto y el gremio cinematográfico se unió a la indignación por la violencia que se vive en México, así como por los casos de estudiantes muertosdesaparecidos.

Los invitados a la ceremonia y ganadores de los premios dedicaron un minuto de silencio a la memoria de los miles de muertos y desaparecidos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado desde hace dos administraciones, así como el paradero incierto de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 24 de septiembre de 2014 bajo la Administración de Enrique Peña Nieto.

Entre lágrimas, las voces de los premiados se alzaron a fin de exigir justicia y paz para los mexicanos, cuando la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) premió como mejor película a ‘Sueño en otro idioma’, del director Ernesto Contreras, titular de la Amacc.

La ceremonia se llevó a cabo la noche de este martes, donde el actor Héctor Bonilla abrió la ceremonia con un discurso emotivo y lleno de reflexión, argumentando que el cine es un instrumento para generar conciencia y refirió que “crea formas de luchar, de dar la cara frente a lo que nos aqueja como sociedad. Y las películas producidas revelan en sus diferentes propuestas algo para restaurar con su crítica a la violencia y la intolerancia que nos asedia como sociedad”.

Finalmente, la primera actriz Queta Lavat y el fotógrafo Toni Kuhn, tras recibir el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria, enfatizaron “por nuestras hermanas y hermanos que mueren a diario por la tiranía de los cobardes, por los desaparecidos y las madres que acompañaremos en su lucha para encontrarlos. Alzaremos la voz a través del arte porque los nombres de ellos nos unen contra la injusticia y la barbarie; paremos esta guerra, no son tres, somos todos, que la rabia nos dé fuerza y que la imaginación nos guíe.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto