¡De nuevo! Busca Otis alimentar experiencias y diversidad sexual en 'Sex Education 2'

En la segunda temporada de Sex Education, los adolescentes están descubriendo quiénes son y su sexualidad en esa etapa de la vida en la que el cambio les abruma la mente y tienen la necesidad de entenderlo. El regreso de la serie es divertido y entrañable gracias a los personajes que muestran inseguridades dispares y cómo afectan su vida cotidiana.

México/Redacción MX Político.- “Necesito hablar con alguien que entienda de vaginas”. Sex Education regresa en su segunda temporada, ya disponible Netflix, abordando con los mismos pocos tapujos el sexo, las inseguridades y el placer. Y con el mismo tono fresco, realista, respetuoso y acorde con la realidad que está contando, que no es otra que el día a día de los alumnos del instituto de Moordale.

Adolescentes que están descubriendo quiénes son y su sexualidad en esa etapa de la vida en la que el cambio recorre las venas y la necesidad de entenderlo las mentes. Además, en esta nueva tanda de ocho episodios, pone el foco también en los adultos, y en cómo la ausencia de educación sexual es algo que se arrastra durante toda la vida, y no solo lastra la pubertad.

“Nuestros hijos se mueren”, grita un padre en la asamblea convocada con emergencia después de que un brote de clamidia haya infectado a medio colegio. Por supuesto, el problema real es la histeria colectiva que se ha generado, y no que haya tantos pacientes, pero la desinformación es tal que todos acaban creyendo que pueden contraerla por tacto o incluso por el aire, siendo una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Otis comienza una relación con Ola. Foto: Netflix

Sex Education vuelve como la despedimos, divertida, deslenguada, muy viva y también entrañable. En gran parte, gracias a sus personajes, a los que se permite conocer aún más, mostrar sus inseguridades dispares y cómo éstas les afectan en cada ámbito de su vida, destacando el sexual. Como por geniales ejemplos, la de una joven que no puede evitar ponerle una almohada encima de su novio para que no le vea la cara que pone cuando se corre; o el propio Otis (Asa Butterfield), que tras haber conseguido masturbarse acaba convirtiéndose en una actividad tan habitual para él que teme haberse “estropeado” el pene.

SONORIDAD, AGRESIÓN SEXUAL Y FEMINISMO

Y bueno, también está Maeve (Emma Mackey), que sigue siendo el gran personaje de la serie. La amante de la lectura feminista y el auténtico cerebrito del colegio, conseguirá ser readmitida y hasta formar parte de un plan para los alumnos más aventajados, entre los que se encuentra Lino Facioli -que te sonará por ser el odioso primo de Sansa en Game of Thrones-. Su carisma, dureza y ternura siguen manteniéndola a flote en su autocaravana, en la que va a tener que acoger a su madre. Además, después de que Aimee (Aimee Lou Wood) lograra distanciarse de “Los Intocables”, ambas comparten más tiempo juntas.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto