¡Que no te agarre el temblor! Sálvate con estas apps 

Entre las más descargadas se encuentra Sky Alert

Redacción: MX Político 

México.-Debido a los recientes sismos ocurridos en el país y al potencial que existe en el mismo para ser escenario de estos movimientos, se han popularizado diversas aplicaciones que te avisan para que logres  mover a una zona segura cuando comience a temblar.

Sin embargo, entre tantas aplicaciones hay algunas  son mejores que otras y por ello aquí te presentamos las más populares y efectivas de todas:

Sky Alert

La aplicación te avisa segundos antes de un terremoto, los sensores de SkyAlert envían una señal de banda ancha a los teléfonos, lo que provoca un sonido fuerte con una voz que repite "alerta sísmica" y un mensaje que indica la intensidad del temblor. Y cubre las principales zonas de riesgo sísmico en México, con una red de sensores que notifica de un sismo antes que otros sistemas.

Life360

Este es un servicio para que puedas localizar a tus seres queridos. Y que funciona solicitando al usuario crear grupos de personas, llamados círculos, para que pueda rastrearlos a través de tecnología GPS. También notifica si un miembro de tu familia llegó a su destino; esta función de seguimiento es de mucha importancia en una emergencia.

Terremoto Cruz Roja Americana

Esta app cuenta con instrucciones paso a paso de lo que debes hacer durante y después de un sismo, ya sea que tengas acceso a datos no. La app también cuenta con una alarma que permite a tu familia y amigos saber que estás bien al postear automáticamente "estoy a salvo" en tus redes sociales, mensajes de texto o correo electrónico.

911 CDMX

La aplicación del Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 911 también cuenta con alerta sísmica. En el temblor del 16 de febrero de 2018, varios usuarios de la app informaron que la alerta sonó con menos de un minuto de anticipación (de 30 a 40 segundos). La alerta suena fuerte, incluso si el teléfono está en silencio.

Todas las apps anteriores están disponibles para iOS y Android, búscalas en la tienda de aplicaciones de tu celular.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto