¿Qué pasará con la iglesia? Definen futuro del Catolicismo en serie 'Los dos papas', de Netflix

Netflix produce la historia de un encuentro ficticio que pone de relieve el pasado, presente y futuro de la Iglesia católica, con un guion a cargo del neozelandés Anthony McCarten: ¿y si Benedicto XVI y Francisco se hubieran encontrado en el periodo en el que el primero todavía ejercía como sumo pontífice y el segundo era sólo un arzobispo con ideas en las antípodas de Ratzinger?

México/Redacción MX Político.- La película Los dos papas, que pone a Francisco con Benedicto XVI frente a frente en una reunión imaginada, se presentó este miércoles en Buenos Aires, lugar donde se desarrolla parte de la acción de uno de los estrenos destacados del año en Netflix.

“Vi en Francisco a alguien que estaba hablándome como político, en términos políticos, y me gustó lo que decía y aún sigue diciendo: lo que necesitamos hacer sobre asuntos sociales como los refugiados, cuidar de nuestro planeta, hacer la economía más justa y la brecha entre ricos y pobres”, dijo a Efe el actor galés Jonathan Pryce, quien encarna al actual pontífice en la película.

Pryce, intérprete de películas como Brazil (1985) y series como Game of Thrones entre 2015 y 2016, comparte pantalla en Los dos papas con otro galés reconocido como Anthony Hopkins, oscarizado por El silencio de los inocentes, en una reunión entre dos de los grandes actores de la segunda mitad del cine del siglo XX.

El actor indicó que con Hopkins, quien encarna al papa emérito Benedicto XVI, desarrolló una relación de amistad durante el rodaje.

“Se parece un poco a la relación que imaginamos entre Francisco y Benedicto, queríamos ser muy cuidadosos con cada uno en el principio y luego nos fuimos volviendo cada vez más y más amigos”, afirmó.

La premier del largometraje se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a pocos metros y unas vías de tren de distancia de la Villa 31, el barrio humilde de la capital argentina donde se filmaron las escenas iniciales, que recrean una misa en ese lugar de Bergoglio, quien solía visitar las llamadas villas miseria.

“Fue una experiencia extraordinaria, algunos pensaban que yo era realmente el papa, cosa que me agarró por sorpresa (…), y algunas personas me gritaban ‘Perón'”, bromeó Pryce, que guarda un parecido físico con Francisco y además interpretó al ex Presidente argentino Juan Domingo Perón en Evita (1996).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto