Recordarán en el Claustro al autor de Drácula

En esta casa de estudios se analizará al personaje de terror más famoso del mundo y los motivos que tuvo Bram Stoker.  para crearlo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Drácula es herencia de un legado literario y cultural que abreva de la necesidad de sacar a la luz los aspectos más oscuros de una sociedad decadente, en la cual la revolución tecnológica y la fe en la ciencia y el progreso escindieron al ser humano de su vínculo con lo originario, espiritual y trascedente, aseguró Lina del Carmen Pulido, directora del Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Al iniciar las Jornadas Académicas “Bram Stoker. Del terror a otros vampiros” en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Pulido habló sobre el personaje creado por el autor irlandés, de quien hoy se celebran 170 años de natalicio.

Indicó que es a Stoker (1847-1912) a quien se le debe la universalización de un mito muy poderoso y agregó que en el programa que se presenta hoy y mañana en esa casa de estudios, se reflexionará sobre el vampirismo desde diferentes ejes temáticos, a partir de expertos, académicos y conocedores del tema, mediante conferencias magistrales, música, danza y un documental.

También, se proyectará el documental “Bram Stoker agus Drácula”, que presenta la historia detrás de aquello que influyó a Bram Stoker para crear la novela y el personaje más famoso de su obra literaria. Esto será el 9 de noviembre, en la Sala de Cine, a las 16:00 horas.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto