¡Recorrido en tiempo real del Pumabús! Invierte Waze en la UNAM con App de transporte en C.U.

Los estudiantes podrán saber el viaje en tiempo real de los Pumabuses 

México/Redacción MX Político.- Waze acaba de hacer un movimiento bastante astuto, poniendo no solo sus herramientas al servicio de la más grande comunidad universitaria del país, sino además integrando sus servicios de carpooling a PumaMóvil, la app para obtener información en tiempo real del transporte al interior de Ciudad Universitaria, el campus de educación más grande de toda América Latina.

El caso es un perfecto caldo de cultivo para Waze: decenas de miles de personas que se trasladan todas las mañanas hacia un punto concentrado del sur de Ciudad de México. De ahí que no pocos esfuerzos se han concentrado para mejorar la movilidad en CU, entre ellos PumaBus y BiciPuma. Ahora, a través de la app PumaMóvil los universitarios podrán comprobar información de ambos servicios para concretar sus traslados dentro del campus.

El anuncio llega a solo unos días de que la comunidad universitaria haya regresado a sus labores cotidianas en CU, lugar en donde la afluencia diaria supera las 300 mil personas, entre docentes, alumnos, investigadores y público de todo tipo.

El asunto es que para afinar sus sistemas, hasta el Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM se ha visto involucrado, el mismo que estuvo en su momento tras la app Puma Ride, que esencialmente tenía el mismo propósito, compartir viajes hacia y desde Ciudad Universitaria.

PumaMóvil ya está disponible para Android y aseguran estarlo para iOS, aunque el enlace aún no está disponible. Además de enfocarse en los traslados aseguran que dará información sobre eventos, actividades y exposiciones.

Esta es una más de las alianzas alcanzadas por Waze en lo que va del año. En febrero también se anunció la asociación con el Centro de Gestión de la Movilidad en Ciudad de México para localizar puntos donde existen problemas de movilidad, y así facilitar la movilización de agentes de tránsito a aquellas zonas.


Dedededede

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto