Reprograman partido América Vs León por contingencia

Redacción MXPolítico


Debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México, la semifinal   entre América y León fue  reprogramada, el partido de ida se realizará el próximo jueves 16 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca y el partido de vuelta será el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.


La Liga MX informó en un comunicado que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019.


El juego de vuelta también se reprogramó debido a lo que dice el reglamento en su artículo 19: "Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles - sábado o en jueves - domingo, eligiendo siempre el Club que haya quedado mejor ubicado dentro de la Tabla General de Clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local. Los Clubes que participen en las Semifinales podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora".


América entrena a pesar de contingencia ambiental


A pesar de la contingencia ambiental, el Club América entrenó en sus instalaciones de Coapa en la Ciudad de México, por lo que los jugadores presentaron dolor de cabeza, ardor de ojos y tos. 
En conferencia de prensa, el defensa Paul Aguilar manifestó que sí se les ha dificultado entrenar bajo estas condiciones, ya que incluso algunos compañeros presentaron algunas molestias por los altos índices de contaminación.


"Pudimos aguantar un poco más, no se entrenó de la mejor forma, como queríamos, pero intentamos trabajar de la mejor forma, hay jugadores que tuvieron dolor de cabeza, ojos rojos, tos, pero estamos preparados para cualquier cosa, pero en estas circunstancias es imposible practicar", apuntó.


Con información de Notimex


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto