Sorprende compañía china con “El Cascanueces acrobático”

Pasadas las 20:00 horas las luces del Metropólitan, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se apagaron y tras levantarse el mítico telón, comenzó la historia

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El espíritu de la Navidad y las acrobacias de “El cascanueces acrobático”, de la Compañía Acrobática Dalian de China, cautivó la noche de este viernes al público, entre el que se encontraban famosos como Harry Geithner, Bárbara Torres y Luis Manuel Ávila, así como el productor de teatro y empresario Alejandro Gou.

A su paso por la alfombra roja del espectáculo que realiza temporada en el Teatro Metropólitan, coincidieron en que se trata de un clásico indispensable en esta época, no sólo por su mensaje de amor, sino también por incluir la música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Torres destacó que le parecía muy interesante que se trate de un "show" en el que el ballet se fusiona con la magia oriental y la acrobacia.

Pasadas las 20:00 horas las luces del Metropólitan, localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se apagaron y tras levantarse el mítico telón, comenzó el desarrollo de una historia ambientada en un mundo cubierto de nieve, donde el amor es la única fuente de esperanza ante la amargura y el frío.

La protagonista es “Martha”, una niña que al sentirse sola comienza a vivir en un mundo de fantasía, pues su padre está dedicado ciento por ciento al trabajo, mientras que su madre se la pasa socializando de fiesta en fiesta.

Con recursos técnicos y físicos de primer nivel, la historia muestra cómo un buen día en víspera de Navidad, un mago misterioso llega a casa de "Martha" y le regala un cascanueces de terracota, elemento que le cambia la vida a la protagonista.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto