¡Trasciende en vistas! Confirma IFT que Televisa se mira más en línea que Claro Video y Prime Video

Netflix no ve más que sus números subir. De acuerdo a la última encuesta de 'Somos Audiencias'

México/Redacción MX Político.- Netflix no ve más que sus números subir. De acuerdo a la última encuesta de 'Somos Audiencias', Netflix ha pasado de tener el 84% de cuota de participación en servicios de streaming de paga (reportado en el informe de 2017) a tener la estratosférica participación de 92%.

El dato es impresionante, pero no sorprendente. La verdadera sorpresa es que si juntamos plataformas que requieren pago, con las que no, Televisa sigue ganando participación, y se posiciona en un quinto lugar en zonas urbanas, y un cuarto en zonas rurales. Por encima están YouTube como el auténtico rey del segmento de audiovisual en línea, seguido de Netflix, Facebook y YouTube Premium en el caso de zonas urbanas.

GtgtgtgtgtLa columna de la izquierda es el porcentaje de usuarios en zonas urbanas; el de la derecha es en zonas rurales.

Si solo se trata de plataformas de pago, a Netflix le sigue Claro Video, YouTube Red, Blim, y Amazon Prime Video. Aquí es destacable que si bien Televisa Digital no figura pues su contenido es gratuito, si lo hace Blim, la plataforma de la empresa a la que por cierto migrarán los canales en vivo de Televisa.

Mientras eso no ocurre, a Televisa Digital le va particularmente bien si se le compara únicamente con plataformas gratuitas. Tanto en zonas rurales como urbanas ocupa el tercer lugar, solo después de YouTube y Facebook. De hecho, en zonas rurales quienes ven Televisa lo hacen por una hora 20 minutos más a la semana que quienes ven YouTube, pues hablamos de 9.3 horas semanales en promedio, contra 8 de la plataforma de Google.

Hyhyhy

Si contrastamos plataformas de pago y gratuitas, tanto en zonas rurales como urbanas, Televisa Digital cae al quinto lugar, y YouTube se posiciona como el auténtico líder, no solo porque 77 de cada 100 dice usarlo en su versión gratuita, sino porque siete más lo usan con suscripción.

Uuuuuuuu

La encuesta nacional corresponde a 2018, de manera que probablemente será hasta dentro de dos ediciones que comiencen a reflejarse en ella los efectos del ingreso a la competencia de Apple TV+ que llega este próximo noviembre, así como de Disney+ que estará disponible hasta 2020 en México.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto