Admite hacienda que a Tlaxcala y a Zacatecas se les adeuda mas de 195 mil mdp

A Tlaxcala no le transfirieron 120 millones de pesos, a Zacatecas 189 millones 373 mil 53.74 pesos y a Chihuahua 735 millones 334 mil 737.76 pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que además de Chihuahua a Tlaxcala y a Zacatecas no les transfirió recursos por 195 mil 527 millones 657 mil 375 pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

De acuerdo con una nota de Excélsior, a  Tlaxcala no le transfirieron 120 millones de pesos, a Zacatecas 189 millones 373 mil 53.74 pesos y a Chihuahua 735 millones 334 mil 737.76 pesos, éstos últimos saldados luego de una reunión entre Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, el pasado 3 de febrero.

Los señalamientos se atizaron cuando se le retuvieron recursos a Chihuahua presuntamente por la molestia del gobierno federal ante las investigaciones contra el exgobernador de la entidad, César Duarte.

“Se dio cumplimiento a la transferencia de recursos de cada uno de ellos (de los 765 convenios), con excepción de cinco convenios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero del ejercicio fiscal 2017 (uno de Tlaxcala, dos de Zacatecas y dos de Chihuahua)”, destacó la Secretaría de Hacienda.

A través de un comunicado la dependencia señaló que “Lo anterior, con base en la cláusula segunda del convenio y considerando los requerimientos de recursos inherentes a las operaciones de control presupuestario que se realizan con cargo al Ramo General 23, y que es responsabilidad de la Unidad de Política y Control Presupuestario, de conformidad con los principios de equilibrio presupuestario y de responsabilidad hacendaria, llevar a cabo las acciones que correspondan para coadyuvar al cumplimiento de la meta del balance presupuestario”, justificó.

La información la precisó luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión le solicitó un informe sobre convenios de transferencia de recursos a las entidades federativas por concepto de fortalecimiento financiero desde 2015 a 2017, indicando el estado de su cumplimiento. Este jueves llegó el informe a la Cámara de Diputados tras la presión del diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto