Admite Virgilio Andrade clonación de las tarjetas para los damnificados, pero no fraude

El director de Bansefi  afirmó que la que Comisión Nacional Bancaria y de Valores  ya abrió una investigación para determinar responsabilidades

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade,  admitió que existió duplicidad en la emisión de las tarjetas para los afectados de los sismos derivado de la emergencia y la pronta respuesta que exigía las circunstancias.

En entrevista  radiofónica en Así las cosas, señaló  que conforme se fue desarrollando operativamente el programa se fueron depurando y eliminando los plásticos que tenían como titular el homónimo de otra tarjeta.

De ahí que expuso, categóricamente, "todos los recursos no entregados están en una cuenta concentradora de la misma institución".

Andrade afirmó que la que Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya abrió una investigación para determinar responsabilidades, tanto en este caso como en la clonación de 200 tarjetas.

A través de un comunicado Bansefi explicó que aún faltan por entregar 16 mil 822 plásticos a los beneficiarios de los mismos y cuyas tarjetas con el apoyo financiero no han sido remitidas a los titulares, debido a que no se han encontrado en sus respectivos domicilios porque, entre otras causas, decidieron migrar del lugar.

FOTO: MARGARITO LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto