Aprovechan guatemaltecos Buen Fin

Miles de guatemaltecos decidieron cruzar la frontera con México para aprovechar los beneficios del Programa de reactivación económica el Buen Fin

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobierno  del estado de Chiapas, Alfredo Lugardo López, señaló que de acuerdo con los reportes de las autoridades migratorias y de seguridad, en las últimas 72 horas ingresaron más de 35 mil guatemaltecos en forma legal para comprar desde productos de primera necesidad hasta electrónicos.

Miles de guatemaltecos decidieron cruzar la frontera con México para aprovechar los beneficios del Programa de reactivación económica el Buen Fin.

En los centros comerciales de cadenas trasnacionales hicieron cola para ingresar y realizar sus compras, aunque los negocios locales en el centro histórico también tuvieron importantes ventas.

El valor del quetzal 2.40 pesos mexicano, les permite tener una alta capacidad de compra, por lo que tiendas departamentales cercanas a la frontera se vieron abarrotadas por  ciudadanos centroamericanos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto