Arely Gómez pide "no bajar la guardia" en reclamo por paridad laboral

Invitó a las dependencias y entidades federales, oficiales mayores y órganos internos de control a fomentar de manera seria y decidida acciones en beneficio de la paridad laboral

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, pidió "no bajar la guardia" y seguir trabajando en defensa de la dignidad de las mujeres, reconocer su capacidad y potenciar su participación donde se toman las decisiones públicas medulares.

Invitó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, oficiales mayores y órganos internos de control a fomentar de manera seria y decidida acciones en beneficio de la paridad laboral.

Durante la inauguración del foro “Acciones que transforman: experiencias, buenas prácticas e innovación a favor de la igualdad de género”, urgió a buscar opciones para que mujeres y hombres que integran el servicio público participen en igualdad de las labores domésticas y de cuidado.

Para que eso ocurra, indicó, se requiere de una transformación cultural, pero también institucional, a la vez que destacó que nuestro país cuenta con un andamiaje legal, institucional y de planeación destinado a generar condiciones para la igualdad de género.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto