Aseguran que tras aranceles no aumentarán los precios de productos importados de EU

La iniciativa privada de manera solidaria plantea estrategias para evitar que se eleven los precios

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Con el fin de no afectar a los consumidores, los empresarios ajustarán sus costos de operación ante los aranceles impuestos a productos importados de Estados Unidos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, expuso que la iniciativa privada de manera solidaria plantea estrategias para evitar que se eleven los precios de las importaciones a las que se aplicaron aranceles. 

Te puede interesar: ¿Qué es una guerra comercial y quiénes son los afectados?

López Campos explicó además que la volatilidad en el tipo de cambio, registrada en los últimos días, no influye de manera permanente en el valor de los productos, porque es una situación temporal y los precios se modifican en función de la inflación y la productividad de las empresas.

 

 

La paridad, dijo, volverá a niveles más bajos en la medida que se tenga mayor certeza en relación con la preservación del Estado de derecho en el país, a la terminación de las campañas electorales y su resultado y a la conclusión de las negociaciones internacionales, como la relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó NTX.

También puedes leer: Así es como México eligió los 250 productos de EU para imponer aranceles


FOTO: SIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto