Banco Base no está entre los bancos afectados por ciberataque

Banco Base informó que reforzó sus medidas e inversión en seguridad informática

Redacción: MX Político 

Ciudad de  México.- Banco Base no estuvo entre los bancos afectados por el hackeo a instituciones financieras, sin embargo, ante el riesgo latente de ataques cibernéticos reforzó sus medidas e inversión en seguridad informática.

“En Banco Base no tuvimos y no hemos tenido ninguna afectación, nuestros clientes están completamente seguros, hemos seguido los protocolos que ha marcado la autoridad y que son los estándares internacionales”, dijo el director de Administración y Finanzas del Banco, Julio Escandón.

El director general de Banco Base, Lorenzo Barrera Segovia, consideró que los ciberataques afectan a todo el sistema financiero, a pesar de que la banca junto con el Banco de México (Banxico) toman medidas precautorias para que el problema no escale.

“Sabemos que el Banxico está poniendo todo su empeño para que esto se resuelva y nosotros vamos en ese camino, estamos colaborando de forma importante con el banco central para que todo lo que nos indique lo podamos cumplir como debe ser”, dijo.

Por otra parte, los directivos destacaron que a pesar del entorno de incertidumbre y volatilidad en los mercados, hay demanda de crédito por parte de las empresas y apetito de los inversionistas, que permitió que su oferta bursátil fuera exitosa, informó NTX.

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto