Bolsa Mexicana acumula ganancia de 1.04% en la semana

La BMV logró una ganancia de 1.04% respecto al viernes previo

Redacción: MX Político

México.- Del 16 al 20 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró una ganancia de 1.04% respecto al viernes previo, apoyado por los resultados de empresas al segundo trimestre, mientras que continúa la cautela por temas de comercio internacional.

El principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en un nivel de 48 mil 908.24 unidades, lo que implicó un incremento de 502.23 puntos menos respecto a la semana anterior.

 

 

En el periodo de referencia se registraron cuatro jornadas de alzas por una de baja, en las cuales se operó un volumen de 758.7 millones de títulos, por un importe económico de 29 mil 619.9 millones de pesos.

"La semana terminó con una mayor volatilidad y menor apetito por riesgo, después de que los inversionistas se encontraran preocupados por los efectos de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que se vio reflejado esta semana en una fuerte depreciación del yuan", dijo el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto